Close

ZeC reconoce públicamente que no tiene ideas para hacer políticas alternativas que acaben con la pobreza cronificada

18 Dec, 2018

El PSOE incluyó una partida de 20.000 euros, que no se ha ejecutado,  para que se realizara un estudio sobre el 60% de las familias que reciben ayudas año tras año sin romper esa inercia y normalizar su vida

Zaragoza, 18 de Diciembre de 2018 – ZeC ha reconocido públicamente durante la Comisión de Derechos Sociales, que carece de políticas alternativas para romper la inercia de las familias que reciben año tras año ayudas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y ha solicitado al PSOE que detalle el trabajo que les encomendó  con la enmienda que incluyó en los presupuestos de 2018 y que no han ejecutado.

La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, recordó que no es la primera vez que los socialistas muestran su preocupación por la cronificación de la pobreza, que supone que hasta un 60% de las familias que atiende el Ayuntamiento de Zaragoza reclaman ese apoyo institucional durante muchos años sin que logren las condiciones necesarias para salir del paraguas institucional.

Campos aseguró que hay que hacer “una análisis sobre los usuarios más veteranos  de los servicios sociales porque deberían arbitrarse otras políticas para que, sin dejar a la gente a la intemperie, haya otros itinerarios para que la gente tenga condiciones de valerse por sí misma”.

La concejala socialista señaló que el número de familias atendidas  se ha incrementado respecto a 2015 (de 10.000 a 11.028), igual que las ayudas medias y las prestaciones por IAI, que en junio de 2018 se habían recibido  2.755 peticiones, más que todas las habidas en 2014.

Por lo tanto, dijo Campos, para quien venía a  salvar la emergencia social debe ser llamativo que se sigan aumentando las ayudas y es preciso analizar si lo estamos haciendo bien o hay otras maneras de hacer política. “No queremos pensar  que quieran tener gente cautiva en estos servicios”, sentenció Lola Campos.