Close

Pilar Alegría recrimina a los socios del Gobierno del PP que no condenen las palabras de la concejal de VOX sobre el colectivo LGTBI

01 Aug, 2019

Zaragoza, 1 de agosto de 2019.- Durante el Pleno del pasado miércoles 31 de julio la portavoz socialista Pilar Alegría recriminó a Ciudadanos su oportunismo con la presentación de una moción de condena ante los actos violentos que sufrieron durante la manifestación del Orgullo LGTBI cuando ellos no han condenado públicamente las palabras de la concejal de VOX, Carmen Rouco, en la pasada comisión de Asuntos Sociales y Familia.

La concejal socialista acusa este funambulismo político de la formación naranja a la necesidad de los votos de la formación ultraderechista para que Ciudadanos formara gobierno con el Partido Popular. Pilar Alegría recordó que acudieron a una manifestación como partido en la cual se negaron a firmar el manifiesto que los colectivos organizadores redactaron y en el cual se pedía a las formaciones políticas que no pactaran con VOX. En palabras de la edil socialista, si – “Ustedes que se erigen como defensores de la comunidad LGTBI háganselo mirar y piensen que si no son bien recibidos por una gran mayoría de organizadores de esta manifestación quizá algo no estén haciendo bien” -.

Con esta moción ciudadanos solo busca tapar al verdadero protagonista, el colectivo LGTBI, un colectivo que ha tenido que luchar durante décadas para que se le reconozcan sus derechos. Desde el PSOE siempre vamos a rechazar todo acto violento pero esta moción Ciudadanos busca desdibujar el hecho de que está gobernando con el apoyo de un partido de ultraderecha y homófobo.

Desde el PSOE pedimos a la formación naranja que deje de buscar culpables fuera y haga un poco más de autocrítica que nunca viene mal.