Close

Pilar Alegría pide al alcalde Azcón que abandone los flash fotográficos y comience a gobernar para todos los zaragozanos

29 Aug, 2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido hoy al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que “tras casi tres meses de reportaje fotográfico como alcalde, se deje de lamentos y comience a gobernar para todos los zaragozanos”. Alegría le ha pedido en concreto que explique “la hoja de ruta que tienen para la ciudad” y ha manifestado su preocupación por el retraso en los pagos que están sufriendo determinados servicios de Acción Social, como es el caso de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas.

En Zaragoza existen 33 centros de este tipo que desde la pasada legislatura vienen sufriendo problemas de retrasos en los pagos. Pilar Alegría ha reclamado al alcalde un marco estable para estas empresas y asociaciones, “le pedimos al Gobierno de Zaragoza celeridad y buena gestión, ya que estamos hablando de servicios que afectan a muchas familias y a un número importante de buenos profesionales”.

Alegría ha explicado que el PSOE seguirá presentando iniciativas políticas que permitan solucionar la situación que viven muchas entidades sociales de la ciudad. “Hay que avanzar hacia un marco de relación entre el Ayuntamiento y las entidades sociales, y creame, señor Azcón, que merece la pena buscar esas nuevas fórmulas de gestión de los servicios públicos”, ha dicho la portavoz.

Plan Urgente de Limpieza de Zaragoza

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha reclamado, además, al Alcalde que ponga en marcha “de manera urgente” un plan de limpieza de la ciudad. Alegría ha hecho referencia a la aparición de ratas en determinadas zonas de Zaragoza y exigía la limpieza del Camino Torrecilla, en la Azucarera, con un foco de ratas que afecta de manera negativa a muchos vecinos. Ese solar “se ubica allí, pero puede encontrarse en otros muchos puntos de la ciudad” y por eso, Alegría ha recalcado que “no es suficiente con dedicar los esfuerzos a parchear situaciones, exigimos la puesta en marcha de un plan urgente de limpieza para toda la ciudad”.

Y ha recordado que la principal preocupación de los zaragozanos y zaragozanas es la limpieza y la falta de higiene en las calles. El PSOE presentó ya en el pleno del mes de junio una moción reclamando este plan urgente y que no se ha puesto en marcha todavía, pese a ser aprobada por unanimidad de los grupos.