Close

Las maniobras de Cubero con el concurso de las plazas del 010 dispara la desconfianza de los grupos y frustra los acuerdos

25 Oct, 2018

El PSOE mantiene que el consejero no quiere sacar las plazas a oferta de empleo público, porque si lo pretendiera hubiera incluido bastantes más de las 14 actuales para cubrir las exigencias del servicio cuando sea municipal y los trabajadores funcionarios

Zaragoza, 25 de Octubre de 2018 – La propuesta para modificar la plantilla municipal y sacar a oferta  de empleo público  las plazas del 010 ha disparado la desconfianza mayoritaria de la Comisión extraordinaria de Servicios Públicos, que no ha respaldado la reforma que defendía el consejero del área, Alberto Cubero. Mientras tanto, las 14 trabajadoras seguirán como personal indefinido no fijo.

La concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, expresaba claramente “su desconfianza” por “la falta de verdades” que ha rodeado esta modificación de la plantilla que ni suponía, como esgrimió Cubero, un trámite administrativo para cumplir la sentencia — que obligó al Ayuntamiento a reconocer derechos a las 14 trabajadoras del 010 por contratación ilegal–, porque ya está ejecutada y las trabajadoras contratadas como personal indefinido no fijo, ni se trata de un servicio municipal, como reconoce la misma sentencia.

La socialista aseguró que hubiera sido más creíble la reforma de la plantilla de Cubero si en vez de hablar de 14 plazas (el número de las actuales trabajadoras del 010) hubiera sacado un número mayor. Es decir, las que serán necesarias para cubrir este servicio cuando sea municipal y los trabajadores (que deberán organizarse en tres turnos) sean funcionarios y se rijan por el pacto convenio municipal. “Por eso, la reforma de la plantilla, tal y como la ha traído no nos la creemos”.

En este mismo sentido,  añadió que el consejero “no tenía intención de sacar las plazas a oferta pública de empleo”, tan solo quería negociar  la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras”, sin avanzar en otros aspectos.  Pero, “no se apure por la plantilla ni por el 010 –le dijo a Cubero– porque le pasará como con el pliego de Parques y Jardines , que el consejero que le sustituya a partir de mayo de 2019 arreglara sus desaguisados”, sentenció Aparicio.