Close

La rehabilitación de La nave de la Ternera, un sueño socialista para Las Fuentes, a punto de ser realidad

22 Nov, 2018

Los trabajos de rehabilitación terminarán en menos de un mes y completarán el espacio Matadero, que es el centro administrativo, social y cultural del barrio

 

Zaragoza, 22 de Noviembre de 2018 – El final de los trabajos de rehabilitación de la nave de la Ternera en el antiguo Matadero completa 20 años de trabajos de restauración en un edificio que se ha convertido en el centro social, administrativo y cultural de Las Fuentes.

La presidenta de Las Fuentes, Marta Aparicio, que ha recibido una delegación municipal encabezada por el alcalde, Pedro Santisteve, para conocer in situ la evolución de los trabajos, aseguró  que el fin de obra, en menos de un mes, es “una intervención soñada y puesta en marcha  por los socialistas” que completa la oferta para asociaciones y comerciantes del barrio, que ocuparán un amplio espacio en la planta baja. La nave de la Ternera se convertirá además en un centro de formación y orientación laboral del Imefez (Instituto Municipal de  Empleo y Fomento Empresarial).

Aparicio mostró su satisfacción por la conclusión de los trabajos que terminan con un largo proceso de recuperación del antiguo Matadero, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, que fue diseñado por el arquitecto Ricardo Magdalena.

La presidenta socialista de Las Fuentes destacó el final con éxito de esta intervención justo cuando el barrio muestra su preocupación por la paralización de las obras de los 80 pisos tutelados, que también representa el tesón de los socialistas para dotar a Las Fuentes de una completa red de servicios.