Close

Giner ha rodeado de oscurantismo la tramitación de la denuncia de los manteros contra la Policía Local

19 Apr, 2018

Los socialistas censuran el desconocimiento que tiene la oposición sobre la naturaleza de la denuncia

Zaragoza, 19 de abril de 2018 – La delegada de la Policía Local, Elena Giner, ha actuado con “absoluta falta de transparencia” con la supuesta denuncia que la asociación de manteros ha cursado contra la Policía Local, según el concejal socialista de Presidencia y Participación Ciudadana, Roberto Fernández, que ha reclamado toda la información que obre sobre los hechos y sobre las decisiones que ha tomado la responsable del cuerpo policial.

Fernández ha destacado que ningún grupo municipal ha tenido información sobre la denuncia, ni sobre su origen,  aunque sí que se sabe que se ha abierto una información reservada que depende en última instancia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero; un hecho dijo que no ofrece a priori mucha confianza, ni por su cuestionamiento de la Policía Local ni por la suerte de otros procesos de información reservada a su cargo, como el seguido sobre las irregularidades que se denunciaron en la adquisición de chalecos para los agentes,q ue sigue abierto dos años después.

El concejal socialista considera que hubiera sido más lógico que Giner compartiera con los grupos los datos sobre la intervención de los policías, los partes de  lesiones, si los hubo, la necesidad de que interviniera el Cuerpo Nacional de Policía, el origen de la denuncia y el camino que iba a seguir la misma, porque “tanto oscurantismo genera desconfianza”.

Fernández aludió al comportamiento de la Policía Local que “nunca ha conectado” con este tipo de actuaciones contra los inmigrantes y llamó la atención sobre la “casual” coincidencia en el tiempo con los disturbios en el madrileño barrio de Lavapiés. El edil del PSOE animó a la responsable de ZeC a solventar el asunto con rapidez y a no dañar la imagen de la Policía Local .

El concejal socialista aprovechó también la Comisión de Pleno para reclamar a Giner,  de nuevo, un acuerdo con los alcaldes de los barrios rurales para que se pueda desarrollar en estos entornos el proceso de Presupuestos Participativos. Fernández recordó a la consejera que la iniciativa, que tiene apoyo del PSOE, no se está gestionando con acierto porque, pese a que Giner “habla siempre de éxito”, en la edición de este año en los distritos se ha registrado una media de votos por habitantes de 0,0022 lo que demuestra que hay “un fracaso de participación”, recalcó Fernández.