Close

El PSOE vuelve a pedir a ZeC que haga las cosas bien y regule con consenso el funcionamiento de las empresas de patinetes eléctricos

19 Dec, 2018

Reclama un estudio previo sobre el estado de las infraestructuras patinables, un mapa de las vías 30 y optar por las autorizaciones en vez de por las licencias

Zaragoza, 19 de Diciembre de  2018 – El PSOE ha vuelto a pedir al Gobierno de ZeC que recapacite y llegue a un consenso con las empresas de los patinetes eléctricos y con los grupos municipales sobre el funcionamiento y distribución en la ciudad de estos aparatos que están capitalizando la movilidad personal sostenible en Zaragoza.

La concejala de Movilidad del PSOE, Lola Ranera, reclamó a la consejera Teresa Artigas “reflexión” sobre la manera en la que se quiere organizar el funcionamiento de las empresas de patinetes eléctricos y volvió a sugerir la adopción de soluciones similares a las de Madrid, donde además se opta por un sistema de autorizaciones en vez de por las licencias.

Ranera pidió a Artigas “hacer las cosas bien” y llegar a un acuerdo con las empresas, sin restricciones al número de firmas que quieran radicarse en la ciudad, y con los grupos municipales, ya que la transformación que supone este tipo de movilidad va a tener mucha repercusión en la ciudad.

Ranera considera fundamental no precipitarse, parar los pliegos de condiciones que está preparando ZeC, evitar la improvisación y basar las decisiones en un estudio previo que defina cuántos kilómetros patinables hay en Zaragoza, fundamentalmente de carriles bici, (que habrá que acondicionar) y de vías 30, así como de sus conexiones con puntos de interés. La concejala socialista señaló que este estudio puede hacerse de manera rápida con la ayuda de las empresas que quieren operar en la ciudad. Asimismo reclamó la conexión y contextualización de  este trabajo con el Plan Municipal de Movilidad Sostenible (PMUS). “Por lo tanto, paralicen la aprobación de los pliegos, hagan los estudios previos, y luego decidan” ,concluyó Ranera.