Close

El PSOE urge al equipo de gobierno de Zaragoza a actuar en la regeneración urbanística de la zona de Pignatelli

16 Sep, 2019

Los socialistas preguntan en Comisión de Urbanismo sobre una solución “más allá de retirar un andamio” y potenciando la ubicación de la zona.


El PSOE ha pedido hoy en la Comisión de Urbanismo que se concreten medidas para regenerar urbanísticamente el entorno de la calle Pignatelli. La concejal del PSOE, María Ángeles Ortiz, ha pedido actuaciones al responsable de Ciudadanos, Víctor Serrano, “ahora toca actuar a los partidos, los vecinos ya han conseguido tener voz en la calle, en los medios, han conseguido que se conozca su situación, y es el momento de actuar del gobierno de la ciudad”.

Ortiz ha recordado que la seguridad ciudadana no es solo una cuestión de refuerzo policial, sino también “de integridad física y patrimonial, de seguridad jurídica, social, defensa de los derechos civiles y cuidado del espacio urbano”. “Hemos pasado a considerar a los vecinos de esta zona “resistentes” en lugar de residentes”, ha añadido la socialista echando en cara a Víctor Serrano que el gobierno de la ciudad ha adelantado la retirada del andamio de la calle Pignatelli tras quince años, “pero debemos ir más allá, incluyendo un plan integral para la zona, junto a otros puntos de la ciudad y de viviendas sindicales que necesitan actuaciones urgentes”.

Desde el PSOE se urge a pasar a la acción al equipo de gobierno y se defienden proyectos como el del antiguo cuartel de Pontoneros. “Ya hemos visto al señor Azcón anunciando retomar este prospecto tal y como lo recogía el programa de los socialistas para las elecciones del mes de mayo, por ahí es por donde tenemos que avanzar”, ha explicado. Recordaba Ortiz, además, que “el entorno de la zona Pignatelli tiene, en condiciones dignas, un gran potencial por su proximidad al centro y es imprescindible actuar ya”.

Apertura de colegios fuera del horario escolar

En la comisión el PSOE también ha preguntado sobre la apertura de centros escolares fuera del horario lectivo, y ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para llevar a cabo esta iniciativa demandada por muchas familias. María Ángeles Ortiz ha acusado al equipo de gobierno de no hacer nada en lo que se refiere a la mejora de la conciliación laboral y familiar.

Además en la comisión los socialistas han mostrado su preocupación por la situación de abandono y degradación urbanística del Polígono de Cogullada, y urgen a la adopción de medidas que permitan que este foco de empresas siga siendo un regenerador de la economía de la ciudad.