Close

El PSOE solicita la retirada inmediata de los carteles contra las agresiones sexuales por “desacertados”

03 Oct, 2019

El PSOE ha solicitado al alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza la retirada de los carteles que forman parte de la campaña No es No y donde se leen frases como “Porque no es igual acariciar que manosear” o “Porque no es lo mismo forzar que besar”.

Desde el grupo socialista se considera desacertada puesto que no tiene en cuenta la voluntad de las personas implicadas. Los socialistas defiendo que solo el sí es sí y solicita al equipo de gobierno la retirada de los carteles. La portavoz adjunta Lola Ranera ha pedido a PP Ciudadanos una mayor implicación en los asuntos de igualdad, “no es una campaña acertada, ataca a la libertad porque no se trata de caricias, se trata de que la mujer o el hombre consientan cualquier caricia o beso”.

Las entidades feministas y muchos vecinos y vecinas de Zaragoza están solicitando la retirada también de estos carteles. Desde el PSOE se recuerda que la lucha contra las agresiones sexuales y a favor de la igualdad es trabajo de toda la sociedad y urge la implicación de todas las instituciones.

El PSOE considera que la campaña debería haber sido analizada con anterioridad por los responsables del gobierno de la ciudad. Los socialistas defienden así mismo la puesta en marcha de la campaña de puntos seguros para las fiestas del Pilar.