Close

El PSOE recrimina a la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno PP-Cs su dejación de obligaciones al no querer realizar un presupuesto para este año

23 Jul, 2019

En la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza quedaron esgrimidas las líneas de acción que pretende llevar el Gobierno de coalición PP-Cs, junto con sus socios de VOX

Zaragoza, 23 de julio de 2019.- PSOE ha podido constatar con preocupación las “pocas ganas” e ilusión que este nuevo gobierno conservador tiene en materia económica. El concejal socialista, Horacio Royo, recriminó en la Consejera popular, María Navarro, sus poco entusiasmo a la hora de afrontar esta área y su falta de voluntad política para sacar adelante su mayor obligación, el presupuesto de la ciudad para este año. Royo achaca este miedo a la llegada de exigencias por parte del partido de ultraderecha VOX, socio del Partido Popular en este Gobierno.

Por otro lado, las proyecciones en materia de innovación, formación y empleo tampoco muestran indicios de ser mejores. El concejal socialista Luís Miguel García, advierte del peligro del discurso sobre competencias impropias que mantienen los ediles de VOX – En muchas ocasiones el ayuntamiento ofrece servicios que ninguna otra institución puede aportar al ciudadano de primera mano – . Nos preocupa especialmente la situación en la que se puedan encontrar los centros sociolaborales como los que dependen de Zaragoza Dinámica, que ofrecen en muchas ocasiones la única posibilidad de formación de un sector de la ciudadanía de esta ciudad, desarrollando una gran la labor social para Zaragoza. Además, son reflejo de los valores y el trabajo duro de los pasados gobiernos socialistas.

La actitud de este nuevo Gobierno se denota temerosa. Nos preocupa que responda a requerimientos camuflados por parte de VOX y que lo que de verdad se proponga sea la eliminaciones de servicios y derechos como la Casa de la Mujer, los centros sociolaborales o de emprendimiento bajo la excusas que este partido esgrime en su discurso.