Close

El PSOE recrimina a Cubero por lo sucia que está la ciudad y el consejero dice que es una impresión subjetiva

26 Apr, 2018

Los socialistas piden al responsable de Servicios Públicos que escuche a los vecinos, que haga casos de sus propias encuestas y que rescate a los barrios del abandono en que los ha sumido

Zaragoza, 26 de Abril de 2018 – El PSOE ha recriminado al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la suciedad que acumulan las calles de la ciudad y por la poca atención que  presta a este problema, que reconocen hasta las encuestas que encarga el responsable de  ZEC. El consejero, no obstante,  atribuye la queja  a una valoración subjetiva.

“La ciudad está muy sucia, dejada, abandonada y cada día peor”. En estos términos se ha dirigido al consejero Alberto Cubero la concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, quien ha apostillado que este diagnóstico lo comparten los vecinos y el barómetro sobre el estado de los servicios públicos de la ciudad que encarga ZeC a su conveniencia.

Aparicio ha pedido además al responsable de ZeC que tome cartas en el asunto y que se ocupe de estas cosas, ya que en estos tres años, Cubero no se ha distinguido por centrarse en estas gestiones, explicó. Sin embargo, el consejero de Servicios Públicos ha considerado que las críticas de la socialista se debían a una valoración “subjetiva”.

Aparicio ha concretado su subjetividad en la notable presencia de excrementos de palomas en las aceras que, incluso, tapan algunos carriles bici, en las de los perros, que han aumentado,  en los chicles pegados en el pavimento, en los graffiti, en la invasión de hojas  secas los días de aire, en la presencia de colillas en el suelo, en la proliferación de ratas, en el retraso en la limpieza tras eventos multitudinarios. “No sé si usted habla con los vecinos, pero le dirán estas cosas”, apostillo, a la vez que le animó a que actúe, a que active a la unidad de inspección de las contratas, porque “aunque fuera culpa de le empresa, usted es el responsable último”,dijo.

La socialista le propuso a Cubero que realice en su casa una reflexión crítica sobre el grado de mejoría que habrán experimentado los zaragozanos cuando el próximo año deje de ser consejero. No no va a lograr siquiera sacar a licitación los pliegos de bases para el concurso de Parques y Jardines, porque  “debe volver a empezarlo de cero después de que el Tribunal Administrativo  de Contratos Públicos de Aragón ( TACPA) invalidara sus pliegos, aunque eso sí, sin poner reparos a la cláusulas sociales”.

Finalmente la concejala socialista censuró al Gobierno de ZeC, y al responsable de Servicios Públicos, por la falta de información que han tenido los grupos municipales durante la crecida del Ebro. Hemos tenido que conseguir la información a través del Gobierno de Aragón y de los medios de comunicación, se quejó.