Close

El PSOE reclama al Gobierno de Zaragoza actuaciones urgentes en materia de limpieza

27 Aug, 2019

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará en la próxima comisión de servicios públicos por la “preocupante” situación de la limpieza pública en la ciudad y, en concreto, en la margen izquierda. Entre otros, el PSOE reclama actuaciones para dar solución a las denuncias vecinales por la proliferación de colonias de ratas que ponen en peligro la salud pública.

Además, desde la Junta de Distrito de Rabal, su presidenta Lola Ranera va a solicitar la urgente intervención del Instituto Municipal de Salud Pública, ante la falta de actuación del Área de Servicios Públicos del consistorio zaragozano. El concejal de Servicios Públicos del PSOE, Alfonso Gómez Gámez, ha explicado que “la responsable del equipo de gobierno, Natalia Chueca, debería haber tomado hace tiempo cartas en el asunto, ya que las ratas puede generar problemas de limpieza e higiene, pero también son portadores de diversas enfermedades, transmisibles en caso de mordeduras”.

Desde el grupo socialista se recuerda que la falta de limpieza es uno de los principales problemas señalados por los zaragozanos y zaragozanas. Fue en el último pleno de la corporación cuando, a través de una moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, se instaba al gobierno de Jorge Azcón a poner en marcha de manera inmediata un plan de limpieza urgente de la ciudad. En estos momentos, y sin crear alarma social, la falta de higiene y limpieza de calles y parques y jardines “está generando problemas de mayor índole, como el aumento de la presencia de ratas”.

Los socialistas consideran que el Gobierno de Azcón debe tener “ la máxima agilidad” en poner en marcha un plan de choque de limpieza de manera inmediata, que sea eficaz, extensivo y que tenga continuidad en el tiempo, en vez de estar pensando en paralizar los sistemas de recogida de basura con los que se ha dotado el Ayuntamiento.