Close

El PSOE preocupado por las dificultades que genera el nuevo calendario de la Policía para hacer frente a la creciente petición de servicios

11 Apr, 2019

El PSOE asegura que el calendario,“cogido con alfileres y mal desarrollado”  agrava los efectos de la falta de plantilla

Zaragoza, 11 de Abril de 2019– El PSOE ha vuelto a censurar los efectos del calendario de trabajo de la Policía Local, ya que acrecienta la situación de déficit de agentes en la plantilla. Los socialistas han señalado que esta realidad ya se puso de manifiesto el pasado fin de semana cuando la coincidencia de varios eventos multitudinarios obligó a la concejala de Policía Local, Elena Giner, a suspender los descansos de los policías.

El portavoz del PSOE en la comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, Roberto Fernández, volvió a poner el foco en un “calendario cogido con alfileres y mal desarrollado” que está generando muchas tensiones en la organización del Cuerpo policial. En este sentido, advirtió que en los próximos meses van a proliferar los actos en las calles, que tienen que ver con pruebas deportivas, con eventos culturales y festivos así como con los derivados de diversas campañas electorales, que van a someter a una fuerte exigencia a la Policía Local.

El concejal socialista señaló que el pasado fin de semana ya se vio una muestra de las dificultades que genera la fuerte demanda de servicios policiales en la ciudad, hasta el punto de que Giner optó por suspender los permisos.

Fernández lamentó que los cambios que Giner ha introducido en la Policía  Local no hayan servido para mejorar su funcionamiento y atribuyó este hecho a que la concejala de ZeC ha actuado “sin consenso político y escudándose en un tímido acuerdo sindical para llevar a efecto una propuesta que no ha logrado  el visto bueno de casi nadie, que se ha diluido,  pero que sí ha generado efectos perniciosos”, aseguró.