Close

El PSOE pregunta al Gobierno PP-Cs por la situación del Plan de Aceralia del Rabal y la construcción de vivienda social de usos compartidos en Las Fuentes

22 Jul, 2019

En la primera Comisión de Urbanismo de esta legislatura el PSOE ha podido previsualizar algunos de los ejes en los que el nuevo Gobierno de la ciudad va a trabajar en esta área.

Zaragoza, 22 de julio de 2019.- El Grupo Municipal Socialista de Zaragoza ha realizado la primera Comisión de Urbanismo de esta legislatura, en la que ha podido previsualizar algunos de los ejes en los que el nuevo Gobierno de la ciudad va a trabajar en esta área.

El PSOE ha preguntado por la situación de dos proyectos importantes: por un lado, por el Plan de Aceralia en el distrito del Rabal; y por otro lado, por la construcción de vivienda social de usos compartidos en el barrio de Las Fuentes.  Ambos proyectos se encuentran en un estado dudosa ejecución, por lo que se ha requerido saber su situación de evolución por parte del Consejero de Vivienda, Víctor Serrano.

La concejala socialista María Ángeles Ortiz ha acusado la gran urgencia de articular todas las acciones necesarias para realizar la modificación del Plan de Aceralia. “Esta pastilla urbanística se ha convertido en una gran cicatriz dentro del distrito del Rabal y ahora tenemos la oportunidad para cambiar la situación y llevar a cabo la modificación”, ha apuntado.

Otra situación de urgente solución es la construcción de las Viviendas Sociales de Usos Compartidos del barrio de Las Fuentes. Los problemas con la empresa adjudicataria han retrasado la construcción de estas viviendas, que deberían de haber sido entregadas en el mes de junio. La concejal socialista Inés Ayala ha recalcado la “urgente necesidad de dar salida a este proyecto de clara necesidad para el barrio y apoyado por las entidades vecinales” y ha reclamado en comisión la entrega de un calendario de acciones que muestre las intenciones del Gobierno PP-Cs para llevar a buen puerto este proyecto.