Close

El PSOE denuncia las formas autoritarias del Gobierno PP-Cs

26 Jul, 2019

El PSOE critica la urgencia de la Comisión y la falta de tiempo para estudiar  por parte de la oposición.

Zaragoza, 26 de julio de 2019 – El PSOE denuncia las formas autoritarias del Gobierno por pasar a decisión del Pleno, por vía de urgencia, la convalidación de facturas sin contrato, no dejando margen de estudio sobre esta decisión por parte de los grupos municipales.

El pasado día 23 de julio, en la comisión de Hacienda, María Navarro, Consejera de Hacienda, manifestó su intención de pasar la decisión de las convalidaciones de gasto al Pleno, una decisión que el portavoz de Hacienda socialista, Horacio royo, consideró sobreactuada y cosmética, ya que no aporta nada al principal objetivo, reducir el volumen de facturas sin contrato. A juicio del Grupo Municipal Socialista lo único que pretende el gobierno del PP-C’s es trasladar su responsabilidad como equipo de gobierno al resto de grupos mediante una decisión cargada de dudas jurídicas en la medida en la que implica incumplir las bases de ejecución.

Ante esta situación el Grupo Socialista manifiesta que se opondrá a la urgencia de la comisión del próximo lunes 29 de julio, denunciando la falta de diálogo y de respeto a los grupos de la oposición que no han sido informados en ningún momento sobre la convocatoria de esta y a los que se les priva del tiempo suficiente para estudiar una decisión tan compleja.

Empieza a observarse un patrón de comportamiento del Gobierno de Zaragoza el despreciar la tarea de los grupos de la oposición informando a través de la prensa o acortando los plazos de estudio de los expedientes y por ello el Grupo Socialista llevará una moción al pleno del día 31 exigiendo respeto a la tarea de oposición.