Close

El PSOE deja patente su preocupación sobre el concepto de Derechos Sociales del Gobierno PP-Cs

25 Jul, 2019

Zaragoza, 25 de julio de 2019.- El pasado jueves, 25 de julio, los socialistas asistimos a la primera comisión de derechos sociales de la nueva corporación preocupados por la nueva nomenclatura de la misma. Esta comisión pasa a denominarse Comisión de Servicios Sociales y Familia.

La edil socialista y portavoz de Derechos Sociales, Rosa Cihuelo, ha recordado al consejero encargado de esta área, el popular Ángel Loren, que los derechos sociales están alejados de la filantropía o la caridad. Los derechos sociales buscan ayudar a las personas a salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran a través de políticas decididas, implementando políticas educativas, preventivas e innovadoras, teniendo como eje la transversalidad para que afecten a toda la sociedad.

Por otro lado, el concejal socialista Chema Arnal a recordado el retraso en la licitación de los contratos de los CTLs de la ciudad y cómo esta tardanza puede afectar a los derechos de los trabajadores, así como en las condiciones en las que desarrollan su actividad. El Grupo Municipal Socialista estará vigilando que el nuevo Gobierno de Zaragoza cumpla con sus deberes.