Close

El PSOE defiende el proyecto musical de Las Armas aunque considera que hay que buscar una ubicación más idónea

16 Nov, 2018

Destaca la calidad de proyecto y la conveniencia de hacer unos pliegos adecuados, a la vez que avanza la necesidad de hacer  un análisis en profundidad de todas las concesiones en la ciudad

Zaragoza, 16 de Noviembre de 2018 – El PSOE defiende la validez del proyecto musical que se ha desarrollado hasta ahora en el Centro de Las Armas aunque considera que, de cara al futuro, habrá que buscar una ubicación que sea más favorable y que no provoque problemas de convivencia  como los que ha habido en el Gancho.

La concejala de Cultura del PSOE, Lola Ranera, defendió tanto la experiencia cultural de esta iniciativa como la intención de ser un medio para revitalizar las calles de este sector del Casco Viejo. Sin embargo, la manera de gestionar esta iniciativa no ha funcionado y ha generado diversos problemas que han llevado al Ayuntamiento y a la empresa gestora Fantasma Producciones a suspender el contrato.

Ranera defendió la necesidad de apostar por “una política cultural en mayúsculas y del siglo XXI”, a trabajar para que Zaragoza siga siendo por derecho propio también en este ámbito la quinta ciudad de España. Por eso, señaló que de cara al futuro hay que abrir  un proceso de trabajo para dotarnos de unos pliegos de condiciones muy medidos que garanticen el funcionamiento de este proyecto. De hecho, en este sentido ha presentado una moción para el próximo pleno.

De la misma manera sugirió la necesidad de revisar todas las concesiones que hay en la actualidad para ponerlas al día.