Close

El PSOE considera que el gobierno PP-Ciudadanos está agotado y carece de proyecto para Zaragoza

12 Sep, 2019

La portavoz socialista, Pilar Alegría, ha recriminado al equipo de gobierno su falta de soluciones y hace hincapié en la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.


 

El PSOE cree que estamos ante un Gobierno de Zaragoza agotado tras apenas 100 días de mandato, carente de un proyecto sólido de ciudad, y al que la excusa de la asfixia económica le está saliendo muy barata.

La portavoz socialista, Pilar Alegría, ha recriminado al equipo de gobierno su falta de soluciones y hace hincapié en la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Por esta razón se van a llevar una serie de temas a las comisione y plenos que se consideran prioritarios para la ciudad.

Un de los temas que se van a llevar por parte del Grupo Municipal Socialista el “la soledad no deseada”. Recientemente se han conocido dos casos de ancianos que habían fallecido en sus domicilios y fueron encontrados días después. Desde el PSOE se quiere saber qué políticas activas se van a desarrollar por parte del gobierno de Zaragoza para anticiparse a esas situaciones.

Para los socialistas zaragozanos un pilar clave de la Comisión de Cultura son las fiestas del Pilar. Se teme un recorte en la oferta de ocio y cultura así como la gestión de problemas que puedan afectar a los vecinos como son el ruido o la limpieza. Además es necesarios saber como el gobierno de PP y Ciudadanos va a dar solución al conflicto con los peñistas.

Otra de las promesas que el alcalde Jorge Azcón hizo y que se teme no sea cumplida es el refuerzo en seguridad. Preocupa el desconocimiento sobre los plazos para cubrir las más de 300 vacantes existentes en la Policía Local.
La movilidad y transporte en el eje Este-Oeste de la ciudad preocupa. Pilar Alegría recrimina el abandono al que tiene sometido este gobierno de Zaragoza a las zonas de Delicias y Las Fuentes al negarse a realizar la línea 2 del tranvía y no ofrecer soluciones de transporte accesible y medioambientalmente sostenible. Lo único que se conoce hasta la fecha entorno a movilidad es la subida del precio del autobús.

Para los socialistas todas sus medidas hasta el momento son “parches” que no toman en cuenta la opinión de los vecinos, como por ejemplo en la decisión de invertir 240,000 euros en el arreglo de aceras sin preguntar a las asociaciones de vecinos cuáles eran las calles de sus barrios que más necesitan esta medida.

Para finalizar, la portavoz socialista espera saber en un futuro inmediato cuáles son las previsiones de ejecución de la prorroga presupuestaria y las ordenanzas fiscales. Para Pilar alegría – “No es más que un ejemplo de la carencia de proyecto de ciudad de este gobierno. Espero que deje de quejarse y se pongan a trabajar por Zaragoza, al menos así lo hará el partido ganador de las pasadas elecciones de mayo.