Close

El PSOE advierte de que la mala gestión de Cubero puede poner en peligro la apertura de las piscinas la próxima campaña

19 Nov, 2018

Los socialistas  censuran la falta de planificación por parte del consejero de Personal y la costumbre de actuar “a salto de mata” cuando surgen los problemas afectando a los servicios, a los trabajadores y a los ciudadanos

Zaragoza, 19 de Noviembre de 2018 –El PSOE advierte  de los problemas que la falta de planificación en el ámbito de Personal está generando a los servicios municipales, a los funcionarios y a los ciudadanos y podría comprometer incluso la apertura de las piscinas públicas en la próxima campaña.

La concejala socialista de Servicios Públicos, Marta Aparicio, preguntó en la Comisión de Pleno sobre la manera en que Alberto Cubero pensaba solucionar las carencias de trabajadores en el servicio de Instalaciones Deportivas, que está llevando a que sean profesores de colegios y responsables de las Ampas los que se encarguen de asegurar el funcionamiento de los pabellones y de cerrar estas instalaciones al fin de la jornada.

Aparicio recriminó a Cubero que “vaya a salto de mata” en materia de personal y que no planifique para resolver poco a poco la falta de personal en muchos servicios. La socialista fue especialmente crítica con el consejero de Servicios Públicos cuando éste se mostró dispuesto a hacer frente a las carencias mediante la fórmula del acúmulo de tareas, un mecanismo que se adopta en los servicios que, por alguna coyuntura puntual se ven desbordados de trabajo.

La concejala del PSOE fue contundente al decir que la situación de Deportes no responde a una sobre demanda puntual de trabajo y, por lo tanto, la figura que va a emplear el  consejero, dijo,  no solo no ofrece una solución estructural, sino que como además es limitada en el tiempo puede dificultar la apertura de las piscinas públicas en la siguiente campaña. Claro que añadió “será un problema que surja cuando usted no esté ya de consejero y haya un Gobierno en funciones” .

La concejala socialista se mostró convencida de que los problemas se podían haber solventado a lo largo de este mandato con planificación , cubriendo las plazas poco a poco. “El problema es que ni usted ni Híjar (consejero de Deportes) escuchan, y para resolver los asuntos hay que sentarse, escuchar y trabajar”.

El PSOE sí que apoyó la cuarta modificación de este año de la  plantilla funcionarial que , entre otras cosas, hará frente a la creación de once plazas de maestros guardallaves.De la misma manera, resaltó la contracciones, e incluso la pugna,  entre el área de Cubero y la de Participación Ciudadana, que dirige la consejera Elena Giner, respecto al calendario y reestructuración de la Policía Local.

Finalmente Marta Aparicio quitó credibilidad a la última encuesta del barómetro municipal que ha hecho Cubero, y que además de aprovechar el dinero público con fines partidistas, ofrecer datos poco o nada fiables, ya que su margen de error de ± 8,6.