Close

El PSOE acusa al Gobierno de Azcón de someter a la ciudad a tres meses de parálisis con la excusa de la auditoría

17 Sep, 2019

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado esta mañana “la impostura y las mentiras del tripartito de derechas de Zaragoza” en relación con la situación económica del consistorio. El concejal socialista Horacio Royo ha recordado que el informe de auditoría “ha sido el gran pretexto del gobierno de Azcón para someter a Zaragoza a tres meses de parálisis”. Una situación que desde el PSOE se achaca “a una política claramente ideológica y a un discurso sobreactuado para justificar el catastrofismo; están haciendo lo mismo que hicieron Rajoy y Rudi con los recortes”.

El socialista ha destacado que los datos de la auditoría solicitada por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos “no tienen nada nuevo ni desconocido, tanto los datos generales de deuda como del importe de facturas pendientes o que tiene que ser afrontadas en los próximos años, son las que el PSOE ha venido defendiendo desde hace tiempo”.

El concejal socialista ha explicado a los medios de comunicación que el pasado 30 de abril, la concejal del PP María Navarro, ahora responsable de Hacienda del consistorio, “ya cuantificó casi al milímetro lo que hoy nos dice la Intervención”. Horacio Royo ha denunciado la demagogia del equipo de gobierno, pero también “la irresponsabilidad del anterior responsable, el señor Rivarés” y encomendaba a María Navarro a afrontar la infradotación provocada por la mala gestión de ZEC “sin provocar nuevos recortes ni dañar el tejido social”.

El PSOE emplaza al equipo de gobierno “a afrontar los problemas, a ponerse a gobernar, porque ya ha acabado el tiempo de los lamentos, de llantos y de discusiones, nosotros no vamos a permitir que la ciudad siga paralizada”.