Close

Cubero escenifica la ruptura con los sindicatos a los que acusa de desprestigiar al sindicalismo

17 Dec, 2018

El PSOE censura la apuesta del consejero de Servicios Públicos por generar bolsas de empleo a su medida y critica su nula disposición al diálogo

Zaragoza, 17 de Diciembre de 2018 – Una pregunta del PSOE ha servido para que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, haya escenificado su ruptura con los sindicatos, a los que ha acusado de desprestigiar al sindicalismo y de hacer un mal uso del derecho a reunión. El consejero de Servicios Públicos, que ha mantenido un tono agrio durante la comisión de Pleno, se ha llevado las protestas y gritos de los trabajadores de las brigadas de Arquitectura que estaban en el salón de Plenos.

La concejala socialista de Servicios Públicos, Marta Aparicio, preguntó a Cubero en la Comisión de Pleno por las razones que le llevaron a vulnerar el derecho a reunión de los sindicatos a los que impidió utilizar el hall del Ayuntamiento el día del debate sobre el estado de la ciudad, 29 de noviembre,  pese a haberlo autorizado unos días antes.

Aparicio no pasó por alto las justificación de Cubero, quien pese a que no pierde ocasión de definirse como defensor del sindicalismo, habló de razones de seguridad. “Es decir que a los peligrosos sindicalistas no les dejó entrar por seguridad en el ayuntamiento donde trabajan”, dijo.

El consejero aseguró que lo que los sindicatos hicieron el 29 de noviembre  –cuando iban a informar de la situación de las brigadas de Arquitectura– fue “una mala utilización  del derecho de reunión”, ya que a su juicio de esta manera faltaron a su puesto de trabajo sin soportar ningún descuento, y aseguró que lo que tenían que haber hecho es ir a la huelga y asumir un descuento de 40 o 60 euros. Cubero apostilló que son estas actitudes las que desacreditan el sindicalismo.

La socialista Marta Aparicio le recriminó “haberse pasado de frenada, tener mucha chulería y carecer de inteligencia política para negociar”. De la misma manera, le recordó que el problema que tienen los trabajadores de las brigadas es  que tienen una diferencia salarial con otros trabajadores de la misma área , que están en el mismo puesto y que hicieron la misma oposición.

Aparicio lamentó que Cubero hable ahora, a pocos meses de las elecciones, de crear  mesas unitarias para  solucionar “el agujero que el mismo ha creado tras tres años y medio sin hacer nada, sin planificar y sin negociar”. Ni siquiera ha sido capaz, explicó,  de aportar la  dotación de  personal que le ha pedido la Intervención municipal para llevar a cabo los acuerdos de la Junta de Portavoces, en los que se pidió una auditoria de la sociedad Zaragoza

De la misma manera criticó al consejero por no haber sido capaz de sacar adelante ninguna oposición, aunque no le han dolido prendas en crear bolsas de empleo a su medida, en alusión a las bolsas de empleo en las que ha participado la compañera del alcalde y la consejera Arantza Gracia. “Los sindicatos y la propia Intervención tendrán mejor vida cuando deje su sillón de consejero”, concluyó Aparicio