Close

Alegría se reunirá con entidades vecinales y sociales para estudiar alternativas a “los recortes de Azcón”

30 Sep, 2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, junto a la concejal Lola Ranera, ha visitado hoy el distrito de El Rabal donde ha denunciado los incumplimientos del alcalde Azcón. Además, ha anunciado reuniones con asociaciones de vecinos y tejido social para conocer las necesidades reales de cada zona y presentar iniciativas que puedan revertir los recortes llevados a cabo por el tripartido de derechas en la ciudad.

Alegría se ha referido en concreto al centro de Infancia y Juventud del Picarral, las obras de la explanada de la Estación del Norte, partidas para el Parque Tío Jorge o el mantenimiento de viviendas sindicales. Ha explicado en el solar donde debería ubicarse el centro de infancia y juventud “se trata de una obra demanda por los vecinos que van a tener que seguir esperando por una decisión del equipo de gobierno PP-Ciudadanos que recorta los 100.000 destinados a iniciar el proyecto”. Además ha visitado los grupos sindicales que se encuentran en la zona de la calle Somport donde ha señalado “la diferencia entre los doce años del gobierno de izquierdas del señor Belloch y el actual equipo, ahora Azcón se lleva más de 600.000 euros por delante destinados al mantenimiento de los grupos sindicales de la ciudad”.

La socialista también ha hecho referencia a los 122.000 euros que desaparecen para arreglo y mantenimiento del Parque Tío Jorge o la eliminación de la partida para llevar a cabo el proyecto de la explanada de la Estación del Norte. “Nos vamos a tener que acostumbrar a que el señor Azcón es “donde dije digo, digo Diego” ya que no cumple lo que llevaba en su programa electoral” y ha mostrado a los periodistas una nueva página del programa electoral del PP Zaragoza donde el alcalde recogía entre sus “promesas electorales” llevar a cabo este proyecto.