Close

“El alcalde cada vez se aleja más de la democracia y se instala en el poder”

12 Feb, 2018

El PSOE lamenta la decepción que ha generado la Junta de Portavoces, en la que ha participado el alcalde, porque el primer edil no ha querido reconsiderar una decisión grave

“El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, cada vez se aleja más de la democracia y se instala en el poder”. De esta manera valoraba el PSOE el resultado de la Junta de Portavoces extraordinaria que han solicitado los cuatro grupos de la oposición al primer edil para pedirle que reconsiderara la grave situación que se ha creado en el Ayuntamiento con el cambio de representación de los grupos en las sociedades municipales.

El portavoz del PSOE , Carlos Pérez Anadón, consideró que, independientemente de las esperanzas que se tuvieran en este encuentro, la Junta de Portavoces era una reunión “ imprescindible”, porque es el órgano que con un acuerdo unánime pactó la organización del ayuntamiento para todo el mandato.

Pérez Anadón  le ha preguntado directamente a Santisteve por la posibilidad de reconsiderase su postura y restableciera el orden democrático, pero “no se le ha visto ninguna posibilidad”, dijo el portavoz del PSOE, quien tampoco logró le diera una respuesta sobre las repercusiones que esta  decisión tendrá en las relaciones entre el PSOE y el Gobierno de la ciudad.

El portavoz socialista reconoció que el resultado de la reunión ha sido “triste y decepcionante” , porque el alcalde “lejos de liderar el Ayuntamiento se refugia en el sectarismo”.

Tras señalar que todo lo ocurrido desde el viernes es un “completo desafuero desde el punto de vista democrático”,  aseguró que el alcalde se ha quitado la careta.

El PSOE, aseguró Pérez Anadón, trabajará por restaurar el orden democrático en el Ayuntamiento y, con el resto de los grupos de la oposición, impulsará todas las medidas que lo hagan posible.